Movie review score
5



 LOS CRETINOS

Resumen

Los cretinos son los 2 personajes más horribles del mundo. El Señor Cretino tiene una enorme barba que nunca se limpia y en la que se le han quedado restos de comida de años y años, y la Señora Cretino tiene la cara más fea del mundo.Los 2 se gastan bromas mutuamente y se hacen la vida insoportable el uno al otro. Y también molestan a los animales. El Señor Cretino tiene en una jaula a unos simpáticos monos a los que tiene todo el día cabeza abajo, y a los Señores Cretino les encanta comer pastel de pájaro todas las semanas. Pero con la llegada del pájaro Gordinflón los Señores Cretino recibirán su merecido.



Opinión Personal

Es un libro muy divertido, para pasar un rato, que divierte a niños de todas las edades. Las bromas que se gastan los Señores Cretino son muy graciosas, aunque a la vez son asquerosas y horribles. Pero desde luego, pasas un muy buen rato leyendolo. MUY RECOMENDABLE para los que se inician a la lectura, para los que les cuesta leer y para los grandes lectores. Un libro para todos los gustos.

Ficha Tecnica:

Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara
Páginas: 112
Edad recomendada: Para todos los gustos y edades.

Calificación

* * * * * * * * * (9/10)

Ana y Carlos (11 y 10 años) 

4 Responses so far.

  1. Sergio. P says:

    Me ha parecido muy gracioso. Es muy entretenido e inesperado. Me encantan las bromas que se gastan el uno al otro y la forma en las que Roald Dahl las cuenta, como si fuera lo mas natural del mundo.

    Buenisimo, yo tambien le doy un (9/10)

  2. Profesora says:

    Me ha encantado. Los protagonistas además de ser poco listos son muy muy divertidos. Las faenas que se hacen este matrimonio me han hecho reír como hacía tiempo que no me reía con un libro.
    Los monos demuestran ser muy listos y me da pena que el Sr. y la Sra. Cretino acaben de esa manera, que dejo en incógnita para los que queráis leerlo, porque el autor no dejó lugar para una segunda parte.

  3. Elisa says:

    ES un libro facilisimo de leer y encima es muy divertido.Las bromas que se gastan entre los personajes son muy graciosas. Le pongo un 10

  4. "Secre" says:

    Lo he pasado fenomenal leyendo Los Cretinos. ¡¡Me caen fatal!! y creo que lo voy a utilizar para trabajar las descripciones. Es la antítesis de las maravillosas princesas¿no? jaja.