Movie review score
5
Charlie y la fábrica de chocolate
Resumen
Charlie vive en una casa muy pequeña, con sus cuatro abuelos y sus padres. En la casa solo tienen una cama y el padre de Charlie es el único que tiene trabajo.Charlie pasa mucha hambre, y por si fuera poco, cada día tiene que pasar por la gran fábrica de chocolate del famoso Willy Wonka. Le encantan esas chocolatinas pero solo toma una al año, el día de su cumpleaños. Nadie sale ni entra de esa misteriosa fábrica excepto los conductores de los camiones, que cada día llevan miles de chocolatinas a todas las tiendas del mundo, pero sin embargo, la fábrica funciona. Un día el Señor Willy Wonka escribe un anuncio en el periódico, 5 billetes de Oro han sido colocados en el interior de 5 chocolatinas. Los niños que encuentren esos billetes, podrán tener una visita privada de la fábrica y conocer todos sus secretos. Además, recibirán chocolatinas y golosinas para toda su vida. El cumpleaños de Charlie se acerca y, como ya era tradición, su regalo es una chocolatina Wonka. Lamentablemente, no es la premiada. Cada día, Charlie ve en el periódico como niños consentidos de familias multimillonarias van encontrando los billetes. Cuando volvía del cole, encuentra una moneda en el suelo, no era de nadie, así que decide quedársela. Se la había encontrado él así que decidió entrar en una tienda y comprar una chocolatina y cuál es su sorpresa al comprobar que es una de las premiadas. Charlie relata la historia emocionado a sus abuelos y uno de ellos, que llevaba tres años sin salir de la cama, decide que el es el miembro idóneo de la familia para acompañarle. Una vez en la fábrica descubre todos los secretos, los Oompa-loompas, la gran cascada de chocolate, el chicle con una comida en su interior, las ardillas pela nueces... Los niños mimados que le acompañaban en la visita fueron uno a uno sufriendo algunos imprevistos. El más comilón, cae a la fuente de chocolate y el gran tubo le succiona... Hasta que solo queda Charlie. Entonces, Willy le cuenta la verdad, estaba buscando un descendiente, alguien a quien dejar la fábrica y ese era el, el próximo dueño de la fábrica.
Opinión personal
Me ha parecido muy divertido y original. Es muy gracioso e imprevisible, la verdad es que desde un principio imaginas que Charlie acabará consiguiendo un billete para la visita pero cuando descubres que la chocolatina que le regalan por su cumpleaños no es la premiada te crea un desconcierto bastante grande. Es muy entretenido y totalmente recomendable, buenísimo.
Ficha técnica
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 199
Edad recomendada: Desde los diez años
Calificación
********** (10/10)
Me ha gustado mucho porque Charlie tiene una oportunidad, por fin, de tener comida suficiente. Además, como es tan largo se adapta mucho a la edad que tengo. Le doy un 10/10.
Me ha gustado mucho el libro porque por el buen comportamiento se pueden conseguir muchas cosas como hizo Charlie.
el libro me ha gustado porque enseña que aunque por pequeñas que sean las oportunidades puede salir la sorpresa